C-intereg
ObjetivosEstadísticasMetodologíaAnálisis estadístico

INDICE

Actualidad

Comercio de bienes

Comercio de servicios

ACTUALIDAD

En este apartado se publica información novedosa relativa al comercio interregional e internacional en un formato directamente pensado para medios de comunicación.

COMERCIO DE BIENES

ANÁLISIS DE DATOS COYUNTURALES

En este apartado se irán publicando los informes trimestrales del Proyecto C-Intereg junto con la última base de datos de comercio interregional trimestral disponible, que contendrá la información para el conjunto de España y las comunidades autónomas que patrocina el proyecto. Dichos productos serán actualizados periódicamente según lo vaya permitiendo la disponibilidad de los indicadores necesario para la estimación de nuestras series trimestrales de comercio interregional.

Informes de coyuntura del Proyecto C-intereg

Base de datos trimestral del Proyecto C-intereg

Datos brutos

Datos desestacionalizados

Otros documentos relacionados

ANÁLISIS DE DATOS ESTRUCTURALES

En este apartado se irán colgando los informes de análisis estructural del Proyecto C-Intereg. También esperamos ofrecer información sobre cualquier otra publicación de análisis económico que se vayan realizando a partir de la información generada en el Proyecto:

Colección de informes autonómicos

Informes y notas de análisis del Proyecto C-intereg

Nota de Prensa

COMERCIO DE SERVICIOS

ANÁLISIS DE DATOS ESTRUCTURALES

En este apartado se irán ofreciendo los documentos que se vayan generando en el Proyecto C-Intereg en relación al comercio interregional de servicios. Inicialmente, se ofrecerá la información relativa a las ramas de la Restauración, la Hostelería y las Agencias de Viajes para el periodo 2000-2009. Posteriormente, está prevista la estimación de los flujos correspondientes a otras ramas de servicios tales como el Transporte, el Comercio, etc. Como norma general, para cada rama de servicios, se publicará un informe metodológico, un informe de análisis de los principales resultados y un fichero Excel con los principales resultados obtenidos.

Restauración, Hostelería y Agencias de Viajes

Transporte



METODOLOGÍA

La metodología utilizada para la estimación de la Base de Datos C-Intereg entronca con una línea de investigación que cuenta con cierta tradición nacional e internacional. A partir de experiencias previas del equipo CEPREDE y de otros grupos de investigación nacionales e internacionales, la estimación de los flujos interregionales de bienes se apoya fundamentalmente sobre la utilización de las estadísticas de flujos de mercancías según los distintos modos de transporte tratadas con la mayor desagregación posible. Posteriormente, los flujos físicos de mercancías son traducidos a unidades monetarias mediante la estimación de precios de exportación interregional específicos para cada año, provincia, modo de transporte y tipo de producto. Adicionalmente se aplican diversos procesos de depuración y armonización que permiten eliminar flujos internacionales en tránsito y alcanzar la coherencia final del comercio regional y sectorial con las cifras de producción y comercio de otras estadísticas oficiales. En este apartado se recogen los principales documentos metodológicos que se vayan generando dentro del Proyecto, así como los artículos y estudios que se vayan publicando a partir de la información generada en el proyecto, ya sean desarrollados por el equipo C-intereg u otros investigadores.

Informes y notas metodológicos

Artículos y documentos de trabajo relacionados con C-intereg

Otros documentos de interés sobre el comercio interregional

CEPREDESecretaría General de Economía de la Consejería de Economía y ConocimientoCastilla La ManchaDirección General de Estadística de la Junta de Castilla y LeónGeneralitat de CatalunyaConsejería de Economía y Trabajo de la Junta de ExtremaduraConsejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de MadridDepartamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno Vasco